En el marco del convenio nacional entre la Policía de Investigaciones y Correos de Chile, se produjo el hallazgo de 539 gramos de cocaína, la cual tenía como destino España.

Sandalias serían enviadas a Europa

Sandalias serían enviadas a Europa

La Brigada Antinarcóticos de Iquique recibió antecedentes por parte de Correos de Chile, sobre posibles encomiendas que se enviarían a Europa, dentro las cuales existía la presencia de droga.

Personal de la PDI, concurrió hasta las dependencias de Correos, visualizando dentro de una caja dos pares de sandalias de mujer, las cuales fueron analizadas por peritos, percatándose que tenían un doble fondo, lugar donde escondían bolsas de polietileno transparente, las cuales contenían cocaína.

Esta es la tercera diligencia de este tipo en el marco del acuerdo de cooperación entre la PDI y Correos de Chile. En ocasiones anteriores, se habían encontrado sandalias de varón y vestidos, los cuales de igual forma eran enviados desde Iquique a Europa, llevando droga en su interior.

Debido al hallazgo, se informó a la Fiscalía, desde donde se dieron instrucciones específicas para el levantamiento y custodia de la droga.