El área jurídica de la Subsecretaría de Salud investiga la intención de cobro en los baños del Mall Plaza de Los Ángeles, el que podría estar fuera de la normativa legal.

Así lo confirmó el seremi de Salud del Bío-Bío, Mario Fernandez, quien indicó que el polémico proyecto del recinto angelino, fue estudiado por su repartición y presentado a la Subsecretaría del Ministerio, donde ahora es analizado.

El personero agregó que esperan tener una resolución al respecto, a más tardar en marzo, sobre el pago que pretende implementar el centro comercial, para regular el acceso a los servicios higiénicos.

Cabe recordar que la iniciativa movilizó a miles de personas que incluso crearon un grupo en Facebook para protestar por la medida, que consideran arbitraria y fuera de toda norma.

Por su parte, el Mall Plaza considera prudente la aplicación del cobro para entregar un mejor servicio a sus clientes, el que aún se mantiene en espera y no tiene fecha clara de implementación.

El seremi de Salud señaló que la indagación servirá como precedente ante el pago que se repite en otros recintos del país, por lo que regulará la materia.