Diversas agrupaciones de sociales de Laraquete fueron recibidas por la Intendenta de la región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe. En la oportunidad manifestaron su oposición ante la eventual instalación de una termoeléctrica en su sector. Pirquineros dijeron estar sorprendidos de las características negativas de la central.

Hasta el salón de honor llegaron diversas agrupaciones sociales de Laraquete, entre ellas dirigentes vecinales, representantes de los pirquineros de la zona, integrantes de Laraquete Sustentable, quienes expusieron a la intendenta sus motivos del por qué no debería instalarse una termoeléctrica en la zona.

Ricardo Nuñez es el presidente de la Asociación de Productores de Carbón de Curanilahue y dio el total apoyo a sus vecinos de Laraquete, dijo que con justa razón reclaman y que hay muchas cosas que aclarar.

Virginia Pérez pertenece a la Agrupación Laraquete Sustentable y dijo que pedirán que se investigue la forma en que se presentó el proyecto, pues considera que hay muchos aspectos que se han dejado de lado, por lo mismo pidió a las autoridades rechazar la termoeléctrica en el lugar.

La intendenta de la región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, se comprometió a revisar los antecedentes que aportaron los diferentes actores sociales, para que no se deje de lado ninguna opinión a la hora de tomar una decisión definitiva.