Para facilitar el emprendimiento de los microempresarios del país, la Comisión de Pymes de la Cámara de Diputados ingresó un proyecto que disminuirá los costos y los plazos, además de los trámites, para constituir una empresa

La iniciativa impulsada por la Comisión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Cámara de Diputados modifica la ley vigente que autoriza el establecimiento de empresas individuales de responsabilidad limitada.

De esta forma, la moción establece que la constitución de la firma, además de realizarse por escritura pública, puede efectuarse por un instrumento privado autorizado ante notario. Una medida para abaratar los elevados costos que deben desembolsar los emprendedores que inician una empresa.

Así lo explicó a La Radio el diputado de Renovación Nacional y presidente de la comisión Pymes de la Cámara, Frank Sauerbaum.

El también integrante de la comisión, el DC Jorge Sabaj, precisó que la iniciativa igualmente incentiva el emprendimiento de las mujeres.

Ambos parlamentarios comentaron que ya fueron recibidos por el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y esperan que el proyecto sea acogido por el Ejecutivo para agilizar el emprendimiento en Chile.