Con celebraciones eucarísticas, la Iglesia de Santiago realizará los sábados 8 y 15 de enero, respectivamente, misas de agradecimiento en despedida al cardenal Francisco Javier Errázuriz y para dar la bienvenida al arzobispo Ricardo Ezzati.

Ricardo Ezzati | Wikipedia

Ricardo Ezzati | Wikipedia

Las ceremonias se efectuarán en la Catedral Metropolitana, a las 10:00 horas. En ambas oportunidades, se reunirá en pleno para agradecer al purpurado su labor de 12 años como arzobispo de la arquidiócesis.

“El sábado 8 de enero de 2011 a las 10:00 horas nos reuniremos en la Catedral Metropolitana junto a nuestro querido Cardenal, para celebrar la Eucaristía en que lo despediremos agradeciendo al Señor sus años de ministerio episcopal que dedicó a conducirnos como Iglesia arquidiocesana; y pediremos para él la gracia que, en las tareas que a futuro la Iglesia le encomiende, siga sembrando el espíritu de Aparecida que tanto contribuyó a plasmar y que nos entregó en sus orientaciones pastorales”, consigna la carta enviada a los sacerdotes y fieles por los Obispos Auxiliares Andrés Arteaga, Cristián Contreras Villarroel y Fernando Chomali.

Agrega el texto que “el sábado 15 de enero de 2011, a las 10:00 horas, nos reuniremos nuevamente en la Iglesia Catedral para acoger y celebrar en una Eucaristía el comienzo del servicio pastoral de Monseñor Ricardo Ezzati Andrello como nuestro nuevo Arzobispo. Queremos agradecer al Señor que, a través del Santo Padre, nos lo haya enviado como Pastor y le ofreceremos nuestra filial disposición a colaborar con él en su nueva misión pastoral en la Iglesia de Santiago”.