El canciller Alfredo Moreno anunció que Chile reconoció la existencia del Estado de Palestina y afirmó que el presidente Sebastián Piñera visitará en marzo Israel y Palestina.

Alfredo Moreno | Minrel

Alfredo Moreno | Minrel

Esta tarde se oficializó el respaldo del Gobierno chileno a la constitución y reconocimiento del Estado de Palestina como independiente, libre y soberano, así lo confirmó el canciller Alfredo Moreno.

Moreno afirmó que está decisión fue tomada con el fin de alcanzar un acuerdo de paz y bajo las resoluciones adoptadas por la Organización de las Naciones Unidas.

Ante este anuncio, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, el diputado socialista Marcelo Díaz, valoró la decisión tomada por el Ejecutivo.

Una opinión similar sostuvo el diputado PPD, Tucapel Jiménez, quien ha manifestado su respaldo tanto a la comunidad judía como palestina, señalando que este anuncio del Gobierno era una noticia que se esperaba.

El presidente de la Comisión del Relaciones Exteriores del Senado, senador UDI Hernán Larraín, manifestó su apoyo a la decisión que tomó el Gobierno, ya que aseguró que es necesario para que Palestina alcance soberanía.

Mientras que el diputado PPD, Ramón Farías, quien se ha mostrado a favor de la comunidad judía, señaló que esta medida puede traer consecuencias en contra o favor de Chile.

Para ratificar esta decisión anunciada por el Gobierno, el presidente Sebastián Piñera viajará el 4 de marzo a Israel y el día siguiente visitará Palestina.