Notas


Gobernador de Osorno llama a prevenir riesgos de incendios forestales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, declaró alerta temprana preventiva desde las regiones de Valparaíso a Los Lagos partir del día jueves 6 de enero.

La medida se adopta luego que antecedentes proporcionados por la Dirección Metereológica indicaran el predomino de un sistema anticiclónico que favorecerá las buenas temperaturas, condición propicias para la ocurrencia de incendios forestales.

Al respecto, el gobernador Rodrigo Kauak llamó a la población a evitar toda situación que genere el riesgo de un incendio forestal, sobretodo en los próximos días que se pronostican como calurosos, de manera de evitar siniestros en la provincia de Osorno.

Comentó que los entes responsables ya están coordinados para evitar emergencias.

Otra medida importante tiene que ver con los agricultores, que deben tener precaución en el uso de herramientas del fuego para eliminar desechos. Comentó que no hay que olvidar solicitar los respectivos permisos y realizar las quemas en horas apropiadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados