Notas


Exigen renuncia de seremi de Planificación por anunciar que beneficiará a municipios de la Alianza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alcaldes de La Araucanía, junto a parlamentarios de oposición, exigieron la renuncia al seremi de Planificación, Fernando Bustos, por anunciar que sólo beneficiará a municipalidades que posean alcaldes de la coalición de Gobierno.

Molestos con las declaraciones emitidas por el representante regional de Planificación se mostraron las autoridades, luego de que Bustos afirmara que su cartera dejará de apoyar a comunas que fueron beneficiadas durante los gobiernos de la Concertación, como es el caso de Galvarino y Curacautín.

El diputado DC, Fuad Chahín, solicitó a Fernando Bustos rectificar sus dichos o dejar su cargo.

Quien se mostró muy molesto con las declaraciones del seremi de Planificación fue el alcalde de Galvarino, Miguel Hernández, señalando que las cifras que maneja la autoridad están completamente erradas.

En esta misma línea, el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, emplazó al intendente Andrés Molina, a ordenar el gabinete regional y a moderar los dichos de algunas autoridades técnicas.

El diputado Fuad Chahín ofició a la Contraloría, al ministro de Planificación, Felipe Kast, y al intendente Andrés Molina, para revisar la legalidad de las acciones que tomaría Fernando Bustos para beneficiar a comunas de la Alianza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados