Notas


Escuela Rauco comenzará año escolar con nueva cara

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alumnos de la Escuela Rauco iniciarán el año escolar 2011 en un establecimiento totalmente renovado, puesto que ya comenzó el trabajo de pintado de todo el frontis de las instalaciones. Además, una vez terminados los trabajos por Avenida Balmaceda, comenzarán a pintar los patios interiores, lo que le dará una nueva cara a su escuela, señaló Maulee.cl.

Imagen: Maulee.cl

Imagen: Maulee.cl

“La verdad es que el aspecto de la escuela se ha deteriorado desde la última vez que se pintó, por lo que hicimos el esfuerzo de comprar los materiales y mejorar su aspecto para que los niños y profesores cuenten con un establecimiento estéticamente armonioso para realizar sus actividades”, comentó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta.

La primera autoridad de la comuna informó además que a través del Daem se postuló un proyecto al Ministerio de Educación por un monto de 60 millones de pesos para construir tres salas que resultaron dañadas por el terremoto.

“Para mi la educación es un tema prioritario, es por eso que todos los veranos realizamos diferentes obras de mejoramiento en las escuelas de la comuna, porque queremos que los niños cuenten con la infraestructura adecuada para que puedan desarrollar sus actividades, estén cómodos y cuenten con un entorno agradable. En la Escuela Rauco existen tres salas de madera que estaban muy deterioradas y el terremoto las dañó aún más. Por esta razón en los meses de verano comenzará la reposición de esas salas con una construcción mucho más moderna y adecuada para los alumnos”, comentó Silvia Espinoza Elgueta.

Capacitación de profesores

Siguiendo en el ámbito educacional, cerca de 70 profesores de enseñanza básica de la comuna comenzarán a capacitarse este viernes. Los temas que abordarán serán Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y el uso de la tecnología de los Laboratorios Computacionales Móviles.

“Considero que estas áreas de capacitación son muy importantes en la actualidad, ya que la tecnología avanza muy rápido y nuestros docentes no pueden quedar atrás. Este trabajo durará cinco días y luego los profesores comenzarán iniciarán sus merecidas vacaciones”, comentó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados