Notas


Econsult: Gasolinas subirían $32 a partir del próximo jueves y el diésel $29

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las bencinas subiría $32 aproximadamente, mientras que el diésel tendría un alza de $29 a partir del próximo jueves 13 de enero, según las proyecciones dadas a conocer este viernes por Econsult.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $497 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Nueva York.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 se incrementaría en 5,2 %, equivalente a $33, el de la gasolina 97 en 5.0%, alrededor de $32, y el precio del diesel ciudad en 6.4%, aproximadamente $29, a partir del próximo jueves.

Según Econsult, esto se explica por un alza de 1.8% en el precio internacional de la gasolina 93, de 1.3% en la gasolina 97 y de 0.7% en el precio internacional del diesel.

“La primera semana del año comenzó sin una tendencia clara en términos del precio internacional del petróleo, no obstante éste bajo de los US$90 por barril. No obstante, la mejoría en las expectativas de crecimiento mundial, unidas a la ola de frío en el hemisferio norte podrían seguir presionando el precio al alza” afirmó la consultora.

En el mercado interno, a principios de esta semana, el Banco Central de Chile informó su decisión de intervernir el sistema cambiario a través de la compra diaria de divisas, hasta por un total de US$12.000 millones en el período de un año, lo que impulso al alza el tipo de cambio desde $466 por dólar a $497 por dólar.

“En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta sesgo al alza”, dijo Econsult.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados