Una grave denuncia de intimidaciones e interrogatorios por parte de Carabineros realizó un dirigente social de Villarrica, quien amenazó con tomas de caminos en la turística zona lacustre, si el gobierno no cumple el fallo judicial de libre acceso a la ribera norte del lago.

La situación afectó al dirigente Rogelio Smith, quien hace años está encabezando una lucha ciudadana para que se respete un fallo de la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional sobre el libre acceso a la ribera norte del Lago Villarrica, amenazando en los últimos días con tomarse caminos turísticos de la zona lacustre.

Smith denunció que efectivos de la SIP de Carabineros llegarón a su domicilio para interrogarlo respecto al movimiento ciudadano, señalando que se sintió intimidado.

El dirigente agregó que esta situación le recuerda la dictadura, donde todos los problemas sociales eran reprimidos con Carabineros.

[audio:/2011/01/visitapacos2

Lo que más le preocupa a Rogelio Smith es el hecho de que el gobierno lejos de hacer respetar el fallo judicial, opta por proteger a los grandes agricultores del sector que sí tienen acceso al Lago, metiendo a Carabineros en el problema.