Notas


Director declara por posible reacción tardía de Gendarmería en incendio de San Miguel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Faltando 10 minutos para las 10:00 horas, llegó hasta la Fiscalía Sur el director de Gendarmería, Luis Masferrer, para prestar declaraciones ante el fiscal Alejandro Peña, quien lleva la investigación por el incendio en la cárcel de San Miguel, donde fallecieron 81 reos.

Se pretende establecer algunas versiones entregadas por Gendarmería y contrarrestarlas con los gendarmes que participaron esa madrugada y ver cómo operaron específicamente los centinelas al momento de la emergencia.

Hasta el lugar llegó también el abogado Rodrigo Román, uno de los querellantes en esta causa, quien señaló que es importante esta declaración de Luis Masferrer, ya que se habla de la seriedad con que está trabajando la Fiscalía.

Asimismo, Román indicó que se hablaría del delito de obstrucción de la investigación porque -según dijo- durante la reconstitución de escena se habrían demostrado algunas contradicciones de los gendarmes, lo que podría hablar de una falta de probidad en torno al trabajo investigativo sobre lo ocurrido el 8 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados