Notas


Dictan sentencia contra 26 acusados de abusos sexuales en la ex Colonia Dignidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Talca dictó sentencia en la serie de investigaciones por abusos sexuales cometidos al interior de la denominada ex Colonia Dignidad.

Se trata de 26 personas que recibieron condenadas entre los 541 días y 5 años de presidio efectivo, entre jerarcas y empleados chilenos, por abusos deshonestos cometidos contra al menos, 25 niños en las dependencias del enclave alemán.

La sentencia de primera instancia fue confirmada en fallo dividido por los magistrados de la Priemera Sala de la Corte de Apelaciones de Talca, tras una investigación derivada en tres procesos, cuyas sentencias fueron dictadas los años 2004, 2007 y 2009.

Asimismo, se aprobó el sobreseimiento por muerte, dictado a favor del líder del enclave, Paul Schaefer Schneider, y que había sido condenado a 20 años de presidio por su responsabilidad como autor de abusos sexuales de 26 víctimas.

En todas las sentencias se ratificaron también las indemnizaciones de perjuicios a cada una de las víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados