Felipe Prohens /Imagen: Archivo

Felipe Prohens /Imagen: Archivo

Este es el último esfuerzo antes del descanso de mañana.

El programa de la 6ª etapa incluye un total de 456 km de especial que llevarán a los pilotos hasta Arica, la ciudad más próxima a la frontera peruana, donde se desarrollará la jornada de descanso este sábado.

Se pide prudencia a los competidores, pues esta especial encierra multitud de dificultades, empezando por la presencia de abundante arena desde los primeros 50 kilómetros.

Ahora bien, este es sólo el principio de las dificultades, que incluyen también una buena ración de fuera de pistas por un salar.

Con tantos desafíos que gestionar no cabe duda de que seremos testigos de una hermosa pugna en todas las categorías, sobre todo en motos, donde el francés Cyril Despres (KTM) debería aprovechar su posición un tanto rezagada en el pelotón para asestar un duro golpe a sus rivales.

En la situación contraria encontramos a su compatriota Stéphane Peterhansel (BMW), piloto en la categoría de coches, que tendrá que abrir pista en una jornada marcada por la navegación. Quizás sea una bendición para el francés, que se desenvuelve como pez en el agua al frente del pelotón y que tendrá que recuperar el tiempo cedido a la armada Volkswagen.

Importante, también, es acumular una cierta ventaja psicológica antes de la jornada de descanso.

Fuente: Dakar.com