Notas


Carabineros de la Región del Bío-Bío reciben manual para estandarizar criterios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de la Región del Bío-Bío recibieron el “manual de primeras diligencias” destinado a estandarizar los criterios con que debe actuar la policía uniformada, en delitos de mayor ocurrencia.

La ceremonia tuvo lugar en la prefectura de Carabineros de Concepción, con la intervención del fiscal nacional Sabas Chahuán y del jefe de la novena zona de carabineros, Iván Bezmalinovic.

La guía es un texto del tamaño de una agenda mediana, elaborado en conjunto por la fiscalía nacional y la policía. Busca un mejor trabajo de los efectivos y mayor calidad de las investigaciones.

Dentro de las instrucciones, se indica que los anexos a los partes deben entregar mayores detalles.

Para el general Iván Bezmalinovic, jefe de la novena zona, presente ante la ausencia por vacaciones del jefe de la octava zona, más que fijar reglas o restricciones, la guía pretende reafirmar la iniciativa nacional, como asimismo uniformar criterios.

En la región del Bío Bío serán 4 mil los carabineros que recibirán el instructivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados