Notas


Autoridades de Los Lagos extienden campaña de vacunación por todo el verano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 1200 niños en la provincia Osorno aún no se vacunan contra el sarampión, rubéola y papera. Esta preocupante cifra, ha provocado la extensión de la campaña de vacunación por todo el verano, así lo mencionó el Jefe de Salud Pública de la Provincia, Roberto Momberg.

Momberg hizo un llamado a las madres osorninas a llevar a sus hijos a su centro de salud más cercano, recordando que esta campaña de vacunación es gratuita para todos los niños que tengan entre 1 año y los 5 años 11 meses.

Además, el Jefe Provincial mencionó que la campaña que comenzó a mediados de noviembre se extendiera más de lo esperado porque en el mes de diciembre no se obtuvo el resultado esperado, evaluando nuevas estrategias para próximos eventos.

En Osorno se concentra la mayor cantidad de población infantil de la provincia, por lo tanto es sumamente importe la creación de estrategias de trabajo conjunto entre los jardines infantiles, y Centros de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados