El alcalde de Negrete se mostró satisfecho tras reunirse con personeros del Ministerio de Obras Públicas, para debatir acerca de la construcción de la ruta de Nahuelbuta.

En conversación con La Radio Edwin Von Jentschyk explicó que la conversación permitió dilucidar una serie de inquietudes que tenían, por ello se logró avanzar.

El jefe comunal hizo ver que este acuerdo será presentado al consejo muncipal y si es necesario se llevará a un plebiscito ciudadano.

No obstante fue enfático en señalar quee no está en contra del desarrollo y optará por la alternativa más rápida, puesto que la construcción de la ruta se ha retrasado másd e la cuenta.

Recordemos que el anuncio del MOP de construir la autopista con el aporte de privados generó una serie de críticas por parte de las autoridades y los ciudadanos quienes serían en definitiva los más afectados con el pago de peajes.

Sin embargo las autoridades de las comunas involucradas en las obras habrían cambiado de parecer, posiblemente por una serie de compensaciones que les ofrecieron los personeros de la cartera de Gobierno.