Notas


Afganistán: tres soldados de la OTAN mueren en ataques con bomba

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres soldados de las Fuerzas de la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron el viernes tras la explosión de dos bombas de fabricación casera, en el sur y este del país, informó la ISAF.

Un soldado murió en la primera explosión, en el sur de Afganistán y los dos otros en la segunda explosión que ocurrió en el este del país, según dos comunicados diferentes de la ISAF, que no revela nunca la identidad ni la nacionalidad de sus soldados muertos en Afganistán.

Estas bajas suman un total de nueve desde el 1º de enero, estimó la ISAF.

Según el sitio independiente icasualties.org, al menos 711 militares de la ISAF -o sea dos por día en promedio- murieron en operaciones en Afganistán en 2010, el peor año para los soldados extranjeros desde la invasión del país por fuerzas lideradas por Estados Unidos a fines de 2001.

Unos 140.000 soldados de la ISAF, compuesto en dos terceras partes por militares estadounidenses, se encuentran en Afganistán combatiendo la insurrección de los islamistas talibanes, tras haberlos derrocado en 2001.

La ISAF prevé la retirada progresiva de sus tropas durante 2011, para transferir, en 2014, la responsabilidad total de la seguridad del país a las fuerzas afganas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados