Notas


Ventas mundiales de equipos electrónicos sumarán 1 billón de dólares en 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los organizadores de CES, el mayor salón de productos electrónicos de Estados Unidos que se celebra en Las Vegas desde hoy, predicen que las ventas mundiales de equipos pueden alcanzar por primera vez el billón de dólares (mil millones de dólares) este año.

Vista en matuk.com

Vista en matuk.com

“Bien podríamos alcanzar la marca del billón de dólares”, dijo Steve Koenig, director de análisis de industria de la asociación que organiza el Salón de Productos Electrónicos (CES).

“Soy optimista”, dijo Koenig a periodistas. “Esa cifra está realmente al alcance”.

Las ventas de teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas de pantalla táctil, libros electrónicos y televisiones de pantalla plana LCD están entre los ítems que impulsarán la industria a estas cifras récord.

Muchos de los equipos electrónicos más novedosos estarán en exposición en los extensos pasillos de la muestra en el Centro de Convenciones de Las Vegas, donde se esperan más de 125.000 visitantes de todo el mundo y 2.600 expositores.

La Asociación de Productos Electrónicos (CEA) informó que espera que las ventas de equipos crezcan 23% en Europa occidental este año, 15% en Norteamérica y China y 10% en Sudamérica.

Además, se calcula un crecimiento de 12% en Asia -sin contar China y Japón-, 8% en Japón, 7% en África, 5% en Europa oriental y 4% en Medio Oriente.

Las ventas de productos electrónicos aumentaron 13% en 2010 a 873.000 millones de dólares, tras una caída de 9% en 2009 debido a la recesión.

El jefe economista de la CEA, Shawn Dubravac, dijo que los teléfonos inteligentes (smartphones) y las tabletas electrónicas como el popular iPad de Apple serán los productos más vendidos en 2011.

“El teléfono estándar es un mercado en declive”, dujo Dubravac. “Todo el crecimiento que se ve está en los teléfonos inteligentes”.

La CEA predice que las ventas de tabletas podrían duplicarse este año respecto al año pasado a cerca de 30 millones de unidades, mientras los lectores electrónicos como el Kindle de Amazon podrían registrar ventas de 20 millones de unidades en todo el mundo.

“Las tabletas serán uno de los temas principales de la muestra de este año”, cuando las compañías de tecnología buscarán emular el éxito del iPad de Apple, dijo Dubravac.

“No me sorprendería si vemos cien (marcas de) tabletas o más en el CES”, dijo. El precio adecuado para este equipo parece estar en torno a los 350 dólares (172.900 pesos chilenos aproximadamente), agregó.

La CEA también indicó que las computadoras portátiles -entre las que se incluyen las tabletas- representarán 220.000 millones de dólares en ventas de computadoras personales, mientras los ordenadores de escritorio representarán 96.000 millones.

Los televisores con conexión a internet continuarán creciendo. La CEA prevé que 52% de los equipos que se vendan en 2014 incluirán el acceso a la red, cuando sólo 9% de los vendidos el año pasado tenían esta posibilidad. La cifra crecerá a 15% en 2011.

Mientras los televisores conectados a internet despegarán este año y las ventas de televisores LCD se mantendrán fuertes, los equipos de televisión 3D todavía no terminarán de arrancar, en parte porque es aún una tecnología demasiado cara, dijo Dubravac.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados