400 personas participaron de la actividad que dio a conocer el proyecto de agua potable rural para el sector de Altos de Cartagena.

Presentación del Proyecto de Agua Potable

Presentación del Proyecto de Agua Potable

En el gimnasio municipal de la comuna, se desarrolló la primera jornada ciudadana del proyecto de agua potable rural, entre los tres entes vinculados; vecinos, municipio y la consultora Invar.

Según informó el municipio, son 3.577 personas las que se beneficiarán directamente del proyecto que se encuentra en la etapa de diseño, lo cual permitirá dimensionar las obras civiles, hidráulicas y eléctricas, con un presupuesto de 18 millones 550 mil pesos, dinero financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Cerca de 400 personas llegaron a la instancia, debido a la gran expectación que genera el acceso al agua potable, recurso que es escaso e inestable, como señala el presidente de la junta de vecinos El Esfuerzo, Héctor Morales: “tenemos una presión de agua de 40 metros cúbicos para cerca de 300 casas” explicó.

Osvaldo Cartagena, alcalde de la comuna, instó a los vecinos a ser parte activa del desarrollo, saneando los terrenos que aún se encuentran en condiciones irregulares, requisito necesario para optar a otros beneficios, como pavimentación y alumbrado público.

Según los datos que maneja el municipio, el 76% de la población en Altos de Cartagena, utiliza el sistema de pilón para surtirse del vital elemento, mientras que para un 16,7 % la entrega de agua por los camiones municipales es la única opción.