Hasta Cobquecura llegó la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, quien se manifestó “encantadísima” de asistir a la Comisión de Reconstrucción del Senado, que la llamará a dar cuenta del trabajo realizado post terremoto en la zona más afectada por la catástrofe.

La Intendenta visitó Cobquecura y en particular a Nataly Gilmore, quien perdió su casa tras el terremoto en la zona del epicentro del 27 de febrero pasado.

La misma Nataly, que recibió la visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera y la Ministra de vivienda, Magdalena Matte, un día antes de la interpelación que hiciera el congreso a la secretaria de Estado.

Esta vez, y siguiendo la misma estrategia, la Intendenta del Bío-Bío visitó Cobquecura, donde aseguró que el bullado subsidio 100 mil, que las autoridades nacionales anunciaron en aquella ocasión, ya tiene in situ su prueba más palpable, la casa construida.

Siguiendo el ejemplo de la ministra felicitó a Nataly, un día después de conocerse su cita al Congreso a la Comisión de Reconstrucción del Senado y aseguró que será una instancia para demostrar todo el trabajo realizado bajo su administración.

Así, encantadísima pretende llevar a la comisión especial el próximo 12 de enero, las cifras en mano: 52 mil subsidios entregados en el Bío-Bío a diciembre, 25 mil viviendas entregadas, reparadas o en proceso de entrega que deberá asegurar de aquí al 27 de febrero.

A la instancia debieran asistir también los Ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de Vivienda, Magdalena Matte; de Obras Públicas, Hernán de Solminihac; el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores; los intendentes del Maule, la Araucanía y O’Higgins, y el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades.