Un 41% de 180 empresas encuestadas en Chile entregará un bono de vacaciones a sus trabajadores durante estos meses de verano. Así lo demostró la Encuesta General de Mercado 2010 de la empresa consultora Mercer con asiento en Chile.

La encuesta se focaliza en grandes empresas nacionales e internacionales, y de acuerdo a los resultados el promedio del beneficio asciende a los $295 mil, lo que se treaduce en un amento del 9% con respecto a la medición anterior.

De acuerdo al Líder de Human Capital de Mercer Chile, Martín Perdomo, el bono es entregado principalmente por trasnacionales con sede en nuestr país.

Del total de empresas que entregarán este beneficio, aproximadamente un 12% tiene definidas los montos en base a convenios colectivos, llegando incluso algunas organizaciones a otorgar el bono sólo al personal sindicalizado.

Cerca del 22% lo calcula como porcentaje del sueldo base, pagando entre el 50% y el 75% del sueldo base mensual como bono de vacaciones; y finalmente el 66% restante tienen definido el beneficio como un monto fijo de dinero igual para todas las posiciones y cargos, sin distinción de niveles.