El popular club River Plate marginó del plantel este jueves a su ídolo Ariel ‘Burrito’ Ortega, quien padece de adicción al alcohol, por razones de “disciplina y deportivas”, anunció oficialmente el entrenador Juan José López.

“La decisión se la comuniqué a él: es un problema deportivo y de disciplina. Le dije que no voy a contar con él para el próximo torneo” Clausura-2011 de Argentina, dijo López en breves declaraciones a los periodistas tras el entrenamiento de este jueves.

La determinación le fue comunicada al ex internacional, de 36 años, durante la práctica de este jueves en el estadio Monumental de River, luego de que el delantero faltó el miércoles al primer entrenamiento del año del plantel millonario tras el receso del verano austral.

“Volvé a tu casa que no vas a ser tenido en cuenta”, le dijo Juan José López al jugador, según el canal C5N.

El futbolista, de 36 años, se marchó con signos de disgusto antes de que finalizara el ensayo del equipo ‘millonario’, obligado a hacer un buen torneo para despegarse de la amenaza del descenso a la segunda división.

Ortega, quien jugó para Argentina los Mundiales de EEUU-1994, Francia-1998 y Japón y Corea del Sur-2002, faltó al entrenamiento del miércoles alegando que tenía un problema estomacal que fue comprobado por los médicos del club, según medios de prensa, aunque de todos modos el técnico López le comunicó la cesantía.

Debido a su adicción a las bebidas alcohólicas, el jugador se ausentó en varias ocasiones en 2010 a las prácticas en River, cuyo presidente, el ex futbolista Daniel Passarella, había sido su entrenador en esa institución y en Francia-1998 y lo había apoyado en varias ocasiones como dirigente en esta etapa.

‘El Burrito’, un hábil centrocampista de regates indescifrables, es uno de los ídolos históricos de River –entre los clubes más populares de Argentina– como lo fueron Passarella, el uruguayo Enzo Francescoli o Hernán Crespo.

En su vasta trayectoria profesional que comenzó en 1991, Ortega ganó 11 títulos entre torneos locales e internacionales, de los cuales siete con River Plate.

El futbolista jugó en el exterior en Parma y Sampdoria (ambos de Italia), Valencia (España) y Fenerbahçe (Turquía), mientras que en Argentina militó en Newell’s Old Boys e Independiente Rivadavia de Mendoza, además de River.

Participó en 399 partidos a nivel de clubes con una marca de 108 goles.