En una nueva sesión de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados se analizó la conducta del parlamentario Romilio Gutiérrez, quien protagonizó un choque en Linares.

A la instancia también estaba citado el diputado René Alinco, cuestionado por dos incidentes policiales, pero el abanderado del PRO no asistió.

Revisar la conducta de estos dos parlamentarios era la finalidad de la Comisión de Ética de la Cámara Baja, pero sólo se logró analizar el caso del abanderado de la UDI Romilio Gutiérrez, quien en Linares el pasado 11 de diciembre chocó a otro vehículo y se retiró del lugar antes de la llegada de Carabineros.

Es que el ex PPD y diputado del PRO René Alinco, quien fue sorprendido conduciendo supuestamente en estado de ebriedad y que se habría negado a la alcoholemia durante este control policial, en el sector de Placilla de Valparaíso, no asistió a la instancia parlamentaria.

En medio de la sesión, el diputado socialista Fidel Espinoza se retiró molesto de la sala, asegurando que esta comisión es un verdadero show y cuestionando por qué nunca se citó a la parlamentaria de la UDI Claudia Nogueira, legisladora involucrada en una investigación por mal uso de asignaciones parlamentarias.

Romilio Gutiérrez asistió voluntariamente a la sesión para narrar lo ocurrido durante el accidente de tránsito. Así lo explicó el presidente de la comisión, el diputado del PPD Marco Antonio Núñez, quien informó que se determinó de manera unánime que el gremialista no vulneró las normas de la Cámara.

Gutiérrez, quien no habría respetado un disco Pare y habría evadido la alcoholemia, agradeció al grupo de diputados por escuchar su relato.

René Alinco quedó citado para la próxima sesión de la Comisión de Ética y Transparanecia. Mientras tanto, el caso de Romilio Gutiérrez está en manos del Juzgado de Policía Local.