Notas


Rector de la UV critica la escasa innovación y desarrollo intelectual en el país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle se mostró satisfecho con las oportunidades de investigación que se desarrollarán en la región, criticando de paso el poco desarrollo intelectual en el país.

El académico manifestó su preocupación en el marco del encuentro “Visiones regionales para el desarrollo de la innovación, propiedad intelectual y transferencia tecnológica”, organizado por la Red de Universidades PILA.

Valle criticó la poca innovación y desarrollo intelectual en el país. Según él, el progreso debe producirse en base a un crecimiento profesional que de las universidades chilenas deben entregar a sus alumnos.

Sin embargo, afirmó también que la Red PILA es una “oportunidad para el crecimiento y el desarrollo”.

El encuentro se está desarrollando en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso y entre sus participantes se encuentran los rectores de la UV y la UPLA, además de diversos intelectuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados