Notas


Realizarán revisión cautelar por justicia civil del homicidio del cabo Moyano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mañana se realizará la revisión de cautela por la justicia civil del homicidio del Cabo Moyano, ocurrido en octubre de 2007, luego que el oficial intentara detener el robo a una sucursal bancaria.

Mientras que hoy el Décimo Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, mantuvo la prisión preventiva, al imputado de la primera causa militar que fue traspasada a la Justicia ordinaria.

Se trata del joven identificado como, José Luis Berrios Troncoso, de 20 años, quien se encuentra detenido desde octubre de 2009, por los delitos de homicidio frustrado en contra de un carabinero en servicio y porte ilegal de armas.

El suceso ocurrió, cuando el imputado conducía un auto por la población la Legua de Emergencia, donde fue interceptado por la policía. El hombre se dio a la fuga en el vehículo y luego comenzó a correr, donde propinó siete disparos en contra del oficial, identificado como Luis Taruman Llancalahuen, sin provocar lesiones.

La magistrado, Angélica Palacios, ordenó mantener la prisión preventiva para Berrios Troncoso, por considerarlo un peligro para la sociedad.

Con respecto a la llegada de las causas militares al Ministerio Público, La fiscal a cargo de este caso, Leda Ortega, aseguró, que el organismo persecutor, esta preparado para acoger estos nuevos casos.

Mientras que el defensor Regional de la zona Sur, Claudio Pavlic, valoró esta medida que hará más justa la defensa de los imputados.

El presidente de la Corte Suprema, Miltón Juica, calificó de positivo este traspaso, aunque aseguró que aumentarán los costos de operación.

En tanto mañana se realizará la primera audiencia por la justicia civil del homicidio del Cabo Luis Enrique Moyano, quien en octubre de 2007 murió producto de un balazo al intentar detener a dos personas que habían robado una sucursal bancaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados