Imagen: Danilo Ormeño

Imagen: Danilo Ormeño

Como positiva calificó el Seremi de Salud Richard Ríos, fiscalización realizada a locatarios y dueños de camping en el sector costero de Niebla en Valdivia.

La autoridad de salud acudió junto al Jefe de Acción Sanitaria, Guillermo Ramírez y el encargado de la Unidad Ambiente Saludable Julio Barría al camping La Herradura, feria costumbrista y Caleta Los Molinos.

En dicho lugar entregaron recomendaciones y material informativo sobre consumo de mariscos, además de antecedentes para la prevención del virus Hanta a turistas y valdivianos.

Al respecto el Secretario Regional Ministerial de Salud dijo a La Radio que no se encontraron anomalía, después de revisar las instalaciones y venta de productos y que en general todos los locales se encuentran en buen funcionamiento.

Aunque reconoció que hay algunas observaciones que los trabajadores deberán solucionar.

Algunas de las sugerencias que se efectuaron, fue mejorar la presión del agua, certificar la red de gas y buena disposición de los baños, asimismo la autoridad indicó que el trabajo de fiscalización se intensificará en la temporada estival.

Recordemos que para los campistas en necesario tener en cuenta: que el camping debe disponer de agua para consumo humano, agua potabilizada; disponer de servicios sanitarios, debidamente aseados y conectados alsistema de alcantarillado, particular o pública.

Además de poseer por cada sitio un receptáculo de basura con tapa; y que el camping debe estar cercado para evitar el ingreso de animales.