Notas


Puerto San Antonio entregaría este viernes última oferta a trabajadores en paro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa portuaria de San Antonio solicitó 24 horas para la entrega de la última propuesta de negociación con los trabajadores portuarios y así poner fin a la paralización.

La proposición final de EPSA debería contemplar nuevas cláusulas como la tramitación de las pensiones para aquellos trabajadores que salgan del espigón y garantías para los funcionarios que sigan laborando para la nueva empresa concesionaria.

De acuerdo a lo señalado por fuentes del frente portuario, es posible que sea positiva la acogida de la propuesta de la firma si es que se consideran estos puntos, ya que del contrario seguirían con la paralización.

Asimismo, señalaron que la empresa no ofrecerá más de 13 millones de pesos por concepto de indemnizaciones, por lo que esperan que los puntos relevantes para el gremio sean contemplados en este nuevo documento.

Entre éstos, se incorporaría la entrega de una facultad al trabajador para que éste determine si sigue o no trabajando en el espigón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados