Notas


Puerto Montt: Guardias y colectivero acusados de agredir a joven quedan en libertad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Libres quedaron los guardias de un pub de Puerto Montt y un colectivero que fueron formalizados por secuestro.

El hecho ocurrió este lunes en la madrugada cuando un joven robó la estrella del Mercedes Benz que pertenecía al dueño del local nocturno. Los imputados abordo de un vehículo interceptaron a la víctima, a quien golpearon al interior de éste para luego trasladarlo al pub Pachá, ubicado en calle San Felipe Nº 183, donde continuaron con la agresión.

Posteriormente, lo subieron al automóvil, dejándolo abandonado en Avenida Salvador Allende a la altura de calle Urmeneta, según relató el fiscal Sergio Coronado durante la audiencia de formalización por el delito de secuestro que se desarrolló en el Tribunal de Garantía.

En tanto, el defensor Rafael Gallardo dijo que no se configura el delito de secuestro, agregando que el error de los guardias y el colectivero es que no denunciaron el robo ante carabineros.

En la ocasión, el fiscal dio a conocer un audio que da cuenta de la denuncia realizada a la central de comunicaciones de carabineros, donde los amigos de la víctima señalan que los guardias se hicieron pasar por detectives de la PDI y subieron al móvil al joven en contra de su voluntad frente al mall Costanera, en Avenida Juan Soler Manfredini.

Luego, la sala fue desalojada para exhibir las imágenes de las cámaras de seguridad del pub que muestran la golpiza propinada. Esto, luego de que la defensa se opusiera a la presencia de los medios de comunicación.

Los imputados Manuel Alejandro Cornejo Bustos, Luis Rolando Díaz Hernández, Marcelo Francisco Zúñiga Riffo y Luis Marcelo Llanquín Campos, quedaron con las medidas cautelares de arraigo regional, firma semanal y prohibición de acercarse a la víctima. El plazo de investigación se fijó en 60 días. Cabe señalar que 3 de ellos registra antecedentes por diversos delitos.

Tras la decisión de la magistrada, el Ministerio Público no quedó conforme, ya que había solicitado prisión preventina. Por ello, estudia interponer una apelación para revertir esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados