Un Mejoramiento transversal de la economía regional traerá la intervención del dólar anunciada por el Banco Central, la cual en su primera jornada reaccionó con un aumento $22,3 pesos en el precio de la divisa norteamericana. Esta es la opinión unánime de los representantes locales de los productores y del Gobierno.

Esto tras el anuncio del Central de que comprará US$ 12.000 millones para frenar la caída del dólar. Lo cual fue muy Bien recibido por el Consejero Jarry Jurgüensen quien señaló que esta medida implicará una mejora de la producción local, lo que se reflejará en la generación más empleos en el corto plazo.

Al mismo tiempo, el gerente técnico de la Sociedad Agrícola y Ganadera José Antonio Alcazar, aseguró que todos los sectores tendrán un alivio en su economía, ya que los beneficios serán transversales para todos productores locales, en rubros tan fundamentales como leche y carne.

Las expectativas de parte del gobierno son altas, ya que se proyecta una en la economía local, aunque los efectos no se perciban el corto así lo indicó el seremi de agricultura Rodrigo Mardones.

En definitiva en el corto plazo, los exportadores de fruta serán los más con esta reacción positiva del valor del dólar, ya que se en pleno proceso de exportación, lo que se refleja en que hoy recibiendo $22,3 pesos más que ayer por cada dólar.