El apoyo al reconocimiento del Estado de Palestina fue ratificado en la cita que sostuvo este jueves en La Moneda el Presidente Sebastián Piñera con los jefes de partidos políticos con representación parlamentaria.

Así lo informó el titular del Senado, Jorge Pizarro (DC), al sostener que “se ha ratificado lo que fue el acuerdo del Senado y seguramente el acuerdo que va a tomar la Cámara en estos días, de que la postura de Chile en ese sentido es una sola: nosotros hemos estado por reconocer el Estado de Palestina”.

El parlamentario democratacristiano agregó que “todo lo que signifique avanzar a la brevedad en la mesa de acuerdo que debe existir entre Israel y Palestina es algo que debe ser apoyado por nosotros. El Presidente tendrá que decidir si visita o no esos territorios próximamente y entregará formal y oficialmente la postura chilena”.

Asimismo, Pizarro manifestó que “hay otro tema que conversamos que es de vital importancia, que está relacionado al tema de relaciones exteriores sobre todos con nuestros vecinos, que tiene que ver con el tema migratorio”.