El presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, reconocido por la comunidad internacional pero rechazado por el presidente saliente Laurent Gbagbo, afirmó el jueves en declaraciones radiales que tendrá la “totalidad del poder” en los próximos días.

“Mis seguidores están impacientes y piensan que debemos ir más rápido para tomar el poder”, explicó Ouattara en una entrevista radiofónica de la estación francesa Europe 1 grabada el miércoles.

“Pero lo lograremos. Tengo confianza en que en los próximos días tendremos la totalidad del poder”, agregó Ouattara, declarado vencedor por la Comisión Electoral Independiente de Costa de Marfil.

“Puedo asegurarles que será durante el mes de enero”, precisó Ouattara, que desde el 28 de noviembre, al día siguiente de la segunda vuelta electoral, vive recluido en un hotel de Abiyán.

La Comunidad de Estados Africanos del Oeste (CEDEAO) amenazó recientemente a Laurent Gbagbo con una intervención militar si no cedía la presidencia.

“Gbagbo debe dejar el poder”, dijo Ouattara, acusando a su rival de haber reclutado gente dentro del ejército marfileño para cometer “asesinatos” y “violaciones” contra sus seguidores.

“Tenemos más de 200 muertos y 1.000 heridos. Tenemos pruebas”, dijo Ouattara, asegurando que la ONU confirmó el envío de una misión de investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) para resolver dichas acusaciones.