La solicitud fue planteada al contralor Ramiro Mendoza por los senadores: Jaime Quintana (PPD), Fulvio Rossi (PS) y Alejandro Navarro (MAS).

En la cita los legisladores pidieron al organismo indagara en la legalidad del sobreprecio cancelado por las viviendas de emergencia.

Los legisladores pidieron que indague la legalidad del sobreprecio cancelado por las viviendas de emergencia y, también, que ordene que en los casos en que no se cumplieron los plazos pactados, los particulares restituyan al fisco los incentivos que recibieron a cambio del compromiso de proveerlas anticipadamente.

El senador Jaime Quintana alertó que este tema es de una importancia clave porque – a su juicio- es altamente probable que estas mediaguas sustituyan la política habitacional del gobierno.

Por su parte, el senador del MAS, Alejandro Navarro, dijo que también pidieron al contralor Ramiro Mendoza que exija al gobierno una aclaración sobre el rol que desempeña el Comité de Emergencia porque -a su parecer- en la práctica reemplazo a la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI. “Ha usurpado sus funciones”, aseveró el parlamentario.

Los congresistas opositores instaron al contralor a utilizar ahora el mismo celo fiscalizador con que investigó denuncias contra la administración de Michelle Bachelet.