En el marco de su cuenta pública en La Moneda, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, anunció un programa para que 3 mil 700 paraderos del sistema de transporte público de la capital cuenten con energía a través de paneles solares.

Ello, como una manera de asegurar la iluminación de los refugios, sobre todo durante el invierno, pero también para resguardar la seguridad de los usuarios especialmente en zonas periféricas de la ciudad.

Para la iluminación de paraderos se destinarán 5 mil millones de pesos. Este sistema ya cuenta con dos pilotos que estuvieron en marcha en 2010 en Renca y Peñalolén.

Asimismo, el secretario de Estado comunicó la inversión de 120 mil millones de pesos para subsidios de transporte en regiones.

Respecto al balance de 2010, Morandé destacó que “trasladarse en bus, hablar por celular, navegar por Internet, usar el automóvil, salir de viaje, son prácticas cotidianas de la gran mayoría de los chilenos y es allí donde ha estado el campo de acción de nuestro ministerio y donde hemos desplegado nuestra vocación social”.