El volante argentino Matías Pérez García fue presentado este jueves como flamante refuerzo de Universidad de Chile, en reemplazo de su compatriota Walter Montillo, con miras a la temporada 2011.

El mediocampista de 26 años, quien selló un contrato de tres años con Azul Azul, que a su vez compró el 50% de su pase a All Boys, espera dejar una “buena imagen” como su antecesor, vendido a Cruzeiro de Brasil tras semifinales de Copa Libertadores 2010.

“Soy un jugador que siempre va para adelante, pide siempre la pelota, hace jugar al equipo y dar la mayor opción de gol a los delanteros. Desde que se fue Walter está faltando eso, ojalá pueda darle eso a la ‘U’”, aseguró en rueda de prensa.

Pérez García agregó que el esquema ofensivo de Jorge Sampaoli, donde actuará como enganche único, es “muy favorable” para sus intereses y se mostró dispuesto a asumir la “responsabilidad” de jugar en un cuadro como la ‘U’ por la historia del club.

“En el esquema tengo tres delanteros delante mío, es un esquema muy favorable para mí, ojalá lo pueda aprovechar (…) Ahora sé de la historia del club, Leo Rodríguez es un grande, de chico lo seguí, es un ídolo de la ‘U’ (N. de la R: campeón en 1995, 1999 y 2000 con los azules). Es una responsabilidad grande y tengo la plena confianza que haré un buen papel”, comentó.

Por último, el argentino se mostró contento por llegar a “un club grande de Chile con muchísimos aficionados, unas instalaciones impresionantes, es un desafío importante en mi carrera para mí, es una halago que me hayan traído, espero devolver la confianza que ha depositado el club”.

Matías Pérez García se suma al zaguero Albert Acevedo y al portero Nery Veloso como las incorporaciones de la ‘U’ de Jorge Sampaoli para la temporada 2011.