El mediocampista nacional Manuel Iturra no tardó en encontrar club tras su corta despedida de Universidad de Chile al llegar a un acuerdo para defender por seis meses al Uniao Leiria de Portugal.

El club luso confirmó este jueves en su sitio oficial del arribo del ‘Colocho’, de 26 años, en calidad de préstamo por medio año y con una opción de compra en el mes de junio, exactamente cuando termine la Superliga de Portugal 2010-2011.

Iturra arribará el viernes a Europa para enrolarse a su nueva institución, que se ubica actualmente en el cuarto lugar del campeonato luso. Esta será la primera aventura del volante nacido en Temuco en el extranjero.

Recordar que el mediocampista de contención también estaba en carpeta de Cobreloa luego de conocerse su triste salida de la ‘U’. No obstante, Iturra prefirió partir a Portugal con el fin de brillar en el Viejo Continente y volver así a tener una oportunidad en el seleccionado chileno.

“Es un paso difícil dejar la ‘U’, pero también gratificante para crecer en mi carrera. La mitad de mi vida he estado acá y me voy muy agradecido. Creo que me hará bien cambiar de fútbol y aire”, declaró ayer ‘Colocho’ en su adiós al elenco colegial.

El chileno podría ser presentado este domingo en su nuevo equipo, antes del partido con Benfica, en el Estadio Municipal de Leiria.