Cesena, con un gol del volante chileno Luis Jiménez, derrotó este jueves como visitante por 2-1 al Brescia, en compromiso válido por la 18ª fecha de la Serie A del fútbol italiano.

El ‘Mago’ abrió el marcador en el triunfo de su equipo, a los 32′ tras aprovechar un rebote dado por uno de los centrales rivales, y terminó siendo reemplazado a ocho minutos del final al notar cansancio.

A los 42 minutos llegó el segundo gol para el Cesena a través del lateral Ceccarelli, un marcador que en ese entonces era merecido por el mejor juego en conjunto del equipo del mediocampista formado en Palestino.

En el complemento reaccionó levemente el Brescia, alza que le permitió descontar a los 50 minutos por intermedio del brasileño Eder.

En el cuadro local ingresó a los 60′ el centrocampista chileno Nicolás Córdova. El ex Colo Colo jugó una aceptable media hora como volante central al manejar correctamente los hilos en el sector medio, aunque no logró cambiar la historia de la brega.

Con este resultado, Cesena llegó a 18 puntos y sale de la zona de descenso al estar en el 17º lugar. Brescia, en tanto, se ubica 18º y en zona de peligro con 15 unidades.

En otro encuentro de la fecha, AS Roma sin David Pizarro se hizo fuerte de local para superar en el Estadio Olímpico por 4-2 al Catania.

Los ‘giallorossos’ anotaron por intermedio de Borrielo (5′ y 47′) y Vucinic (86′ y 90′), mientras que la visita llegó a la red a través de Silvestre (29′) y Maxi López (38′). Un triunfo que deja a la Roma en la cuarta plaza, con 32 puntos, a siete del líder AC Milán.