Libres quedaron los guardias de un pub en Puerto Montt y un taxista que fueron formalizados por secuestro.

El hecho ocurrió, como informó La Radio, el lunes en la madrugada cuando un joven robó el logo de un vehículo Mercedes Benz que pertenecía al dueño del local nocturno. Los imputados que se movilizaban en otro automóvil interceptaron a la víctima a 200 metros del lugar, lo golpearon y luego lo trasladaron al pub Pachá, que está ubicado en calle San Felipe Nº 183, donde continuaron con la agresión.

Posteriormente, lo subieron a automóvil, dejándolo abandonado en Avenida Salvador Allende a la altura de calle Urmeneta, según relató el fiscal Sergio Coronado durante la audiencia de formalización por el delito de secuestro.

En tanto, el defensor Rafael Gallardo dijo que no se configura el delito de secuestro, agregando que el error de los guardias y el taxista fue que no denunciaron el robo a la policía.

En la ocasión, el fiscal dio a conocer un audio que da cuenta de la denuncia realizada a la central de comunicaciones de carabineros, donde los amigos de la víctima señalan que los guardias se hicieron pasar por detectives de la PDI y subieron al joven al automóvil contra su voluntad.

Los imputados Manuel Alejandro Cornejo Bustos, Luis Rolando Díaz Hernández, Marcelo Francisco Zúñiga Riffo y Luis Marcelo Llanquín Campos, quedaron con las medidas cautelares de arraigo regional, firma semanal y prohibición de acercarse a la víctima. El plazo de investigación se fijó en 60 días. Cabe señalar que 3 de ellos registra antecedentes por diversos delitos.

Uno de los guardias del pub, formalizado por secuestro, interpuso una querella en contra de funcionarios de la PDI por una presunta agresión física y verbal que sufrió tras ser interrogado en el cuartel La Paloma, en Puerto Montt.

Aquí un video de la agresión.