El increíble antes y después de Williams | YouTube y CBS

El increíble antes y después de Williams | YouTube y CBS

Internet puede cambiar tu vida. O mejor dicho, las redes sociales. Esta es la moraleja que parece desprenderse de la historia de Ted Williams, un hombre que pasó de ser un mendigo más a orillas de una carretera interestatal de Ohio, Estados Unidos, a ser la voz radial más solicitada de la nación.

Williams es un ex efectivo del ejército que, tras realizar su servicio en los años 70, ejerció durante algunos años como voz de avisos comerciales para radio antes de caer en el alcohol, las drogas y otros vicios que lo dejaron -literalmente- en la calle, tal como narra Yahoo Music.

Desde entonces se ganaba la vida pidiendo monedas a los conductores al borde de una carretera, entregando a cambio algunas muestras de lo que él denominaba “una voz bendecida por Dios”. De esta forma se hizo conocido entre los habitantes de la localidad, hasta que uno de ellos decidió grabarlo con su cámara y subirlo a YouTube, convirtiéndose en uno de los videos virales más vistos de este incipiente 2011.


El reconocimiento a su talento llegó a tal punto, que apenas 24 horas después de subir a Internet, Williams contó que varias emisoras y agencias comerciales le ofrecieron empleo, e incluso un equipo de la NBA, los Cleveland Cavaliers, lo buscaron para que se convirtiera en su nueva voz oficial. Eso, sin contar las innumerables entrevistas con medios que querían conocer más de cerca su historia.

Sin embargo su mayor alegría se la entregó un programa de TV de Nueva York, que le permitió reencontrarse con su madre de 92 años, la cual vivía en Brooklyn y de la que no tenía noticias hacía años.

“Una de mis principales oraciones era que ella pudiera vivir lo suficiente para verme resurgir. No tengo palabras. Me han comparado incluso con Susan Boyle… sólo puedo decir que soy feliz”, expresó emocionado en la ocasión.