El jefe del ejército del aire taiwanés fue destituido de sus funciones por haber ordenado a sus subordinados que le ayudaran en la preparación de la suntuosa boda de su hijo, informaron el jueves responsables ministeriales.

El general y comandante del ejército del aire de Taiwán, Lei Yu-chi, fue solicitado para abandonar sus funciones, según precisaron estos responsables, que añadieron que el ministerio de Defensa había abierto una investigación.

Según los diputados de la oposición, Lei Yu-chi ordenó a unos 50 miembros del ejército del aire que le ayudaran en los preparativos de la boda de su hijo, celebrada la semana pasada en Taipei, en presencia de 800 invitados.

El general preparó este enlace durante cuatro meses, con la ayuda de un documento de 20 páginas “tan meticuloso como el utilizado en las maniobras de Han Glory”, según el diputado Tsai Huang-lang.

Estas maniobras designan los importantes ejercicios militares que Taiwán lleva a cabo una vez al año.

El presidente Ma Ying-jeou, muy descontento, pidió al ministerio de Defensa que actúe rápidamente, según un portavoz de la presidencia.