Notas


Incendio de proporciones afecta a Cerro Bustamante

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 200 hectáreas estan siendo arrasadas por el fuego en estos momentos en el Cerro Bustamante, sector de La Aurora en el camino a Curacavi de la Región Metropolitana.

Las hectáreas comprometidas podrían extenderse debido a las condiciones climáticas que afectan a la región.

En el lugar se encuentran trabajando cuatro brigadas de la Conaf, más el apoyo de un helicoptero.

El fuego habría sido provocado por sujetos que participaban de un picnic en lo alto del cerro, durante el fin de semana.

El jefe de incendios de la Conaf para la Región Metropolitana, Jorge Flores, aseguro que el incendio es visible desde las comunas de Pudahuel y Lo Prado.

Consultado por las fechas estimadas de control del siniestro, Flores informó que las caracteristicas del terreno donde se esta trabajando son complicadas, ya que la presencia de pendientes pone en riesgo la seguridad de los brigadistas.

De todas formas, el jefe de incendios de la CONAF estimó necesarios dos días para el control del incendio.

Por el momento, el fuego se mantiene controlado en lo alto del cerro y no representa un peligro para las poblaciones cercanas.

Las siguientes fotografías son una muestra del siniestro registrado y fueron enviadas por:

Álvaro Orellana Díaz
Hans Rivas Fritz
Primavera Silva Monge

[Gallery 443 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados