Un jefe del movimiento islamista palestino Hamas, Mahmud Zahar, calificó el jueves de “holocausto” las acciones de Israel en la guerra en Gaza hace dos años, lo que hace “derrumbar la mentira del holocausto” padecido por los judíos.

“La masacre de Beit Hanún, la masacre de Al Fajura y un número incalculable de masacres cometidas por el enemigo sionista hicieron derrumbar la mentira de que padecieron el holocausto y que el pueblo (judío, NDLR) fue oprimido”, declaró Zahar al referirse a episodios particularmente sangrientos del invierno 2008-2009.

Al hablar en una reunión organizada por Hamas en Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza, para celebrar el segundo aniversario del bombardeo israelí que causó 43 muertos cerca de la escuela Al-Fajura de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

“La sangre derramada en Al Fajura y en cada pedazo de Palestina no habrá sido en vano”, agregó Zahar.

El Hamas conmemora desde el 27 de diciembre la operación israelí “Plomo endurecido” (27 de diciembre de 2008 – 22 de enero de 2009) en el territorio controlado por el movimiento islamista, en el que perecieron 1.440 palestinos, en su mayoría civiles, y 13 israelíes, militares en su mayoría.