Con el objeto de generar un trabajo en conjunto se reúnen los alcaldes de la región y el Gobierno Regional, para conocer los principales lineamientos para este año en diversas materias.

Reunión en Valparaíso

Reunión en Valparaíso

En el Hotel O’Higgins se reúnen los ediles, seremis y jefes de los distintos servicios de Gobierno, donde esperan además la visita del ministro de Educación Joaquín Lavín y el de Planificación, Felipe Kast.

En la instancia, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, como presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades en la región, dijo que la idea de la actividad es dar inicio al año coordinando las proyecciones del trabajo entre el Gobierno Regional y los municipios para tener mayor claridad sobre las políticas trazadas para el periodo.

Viñambres señaló además dijo que las corporaciones “pasan por un mal momento al enfrentar variadas crisis económicas, por falta de recursos y asumir nuevas atribuciones, sin contar con el debido financiamiento, materias que era oportuno tratar en este tipo de jornadas”.