Jorge Migueles

Jorge Migueles

Esquiador nacional se instaló en zona de clasificación directa a los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno tras rematar séptimo en competencia internacional disputada en Estados Unidos

En zona de clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 quedó el atleta nacional Jorge Migueles, luego que rematara en un destacado séptimo lugar en la North American Cup de Esquí Alpino, que se disputó este jueves en Colorado, Estados Unidos.

Un buen dominio técnico en el descenso le permitió al seleccionado chileno llegar en las posiciones de vanguardia del Gran Slalom, lo que le valió además alcanzar un total de 212 puntos en el ranking mundial de la especialidad, que es clasificatorio, entre otros eventos, para Sochi 2014.

Cabe destacar que el Comité Paralímpico Internacional (IPC) estableció que el corte de clasificación para los Juegos de Rusia son 200 puntos en el ranking mundial, lo que deja al seleccionado nacional -a falta de dos años para el cierre del proceso- en zona de clasificación directa.

“Estoy contento con el resultado de la carrera, pero no me siento satisfecho ya que sé que queda mucho camino todavía por delante” dijo desde Norteamérica Jorge Migueles.

En la competencia exclusiva para esquiadores discapacitados tomaron parte 27 atletas provenientes de EE.UU. Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Polonia, México, Islandia, Serbia, Gran Bretaña, Suiza y Chile.

Con esta actuación, Migueles completó la segunda etapa de su primera gira preparatoria con miras a Sochi 2014. Ahora el esquiador chileno permanecerá en Copper Mountain preparando su actuación en Utah programada para el 11, 12 y 13 de marzo.

La gira internacional de Jorge Migueles cuenta con el apoyo de la Federación Paralímpica de Chile, el Club Master Valle Nevado y Columbia.