La Navidad no fue feliz para Audolina Venegas Recabarren. Cuando todos nos deleitábamos con la visita del Viejito Pascuero, esta anciana de 92 años de la Población Luis Cruz Martínez, junto a sus hijos Flor y Luis Vásquez Venegas, sufrió la pérdida de su vivienda y todos sus enseres, por culpa de un voraz incendio. Esa era una vivienda de urgencia, porque el terremoto del 27 de febrero ya le había destruido la suya.

Imagen: Muestrate.cl

Imagen: Muestrate.cl

Según señaló Muestrate, los vecinos de calle Sepúlveda Bustos 1773, intentaron salvar algo, pero la rapidez del fuego impidió que Audolina recuperara más que un poco de sus pertenecias.

Las asistentes sociales de la Municipalidad, bajo la jefatura de María Angélica Troncoso, concurrieron en la emergencia al lugar del siniestro, catastraron a los 3 damnificados y comprobaron los daños, elevando un informe a la Alcaldía.

Entonces, la reacción fue inmediata: retiro de escombros, limpieza del lugar, entrega de colchonetas, cajas con alimentos y una nueva mediagua como vivienda de emergencia.

Dentro de la desgracia de haberlo perdido todo, Audolina y sus hijos han podido secar sus lágrimas y recibir una ayuda importante consistente en un nuevo techo de emergencia que le ha instalado la Municipalidad.