Una mujer domiciliada en Loncoche, fue a cobrar su seguro de cesantía, pero increíblemente en la AFP, le dijeron que en los registros aparecía como fallecida.

Desde el 15 de diciembre, Rosa Parra, dejó de trabajar para el supermercado, Superbryc S.A, en Loncoche, este hecho la llevó a dirigirse a la administración de fondos de cesantía en Temuco, para hacer uso de su derecho de seguro de cesantía.

Fue en ese momento en que la empresa le señaló que estaba fallecida y que no podía cobrar su seguro y que para solucionar su problema, debía llevar la fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados, el finiquito del último trabajo, una declaración jurada que compruebe que está viva, además del certificado de la AFP que esté afiliada.

Para Rosa, estos requisitos se le hacen difíciles ya que, como es de Loncoche se le hace complicado viajar. La empresa sólo le ha dicho que se está trabajando en su caso y ninguna ayuda más le han entregado.

Este hecho para Rosa, no ha tenido respuestas, pero tiene claro que demorará alrededor de 6 meses el proceso de solución y así cobrar su seguro de cesantía.

La afectada hizo un llamado a la población para que hechos como el que le ocurrió a ella no le pasen a otros.