Incendio

Imagen: Katherine Maldonado

Sin materiales para este año 2011 se quedó la Dirección Regional de Vialidad de Los Ríos, tras el incendio que destruyó sus bodegas y que arrojó pérdidas por más de 450 millones de pesos. En este caso no existían seguros comprometidos.

Recordemos que en la tarde del miércoles el fuego destruyó tres bodegas contiguas del departamento perteneciente a la cartera de Obras Públicas, que en su interior tenía una gran cantidad de papeles, unos 150 neumáticos y mil litros de combustibles distribuidos en distintos contenedores, y más 10 mil litros de pintura, los que resultaron todos calcinados. A ellos se sumó la destrucción de maquinaria menor y señalética.

Al respecto, la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Heidi Machmar indicó que debido al siniestro la Dirección de Vialidad perdió todo el material que existía para este año, y debido a que no existían seguros comprometidos deberán reponer estos con dineros extras del ministerio.

Machmar, agregó que aún los funcionarios de Vialidad se encuentran trabajando en determinar el monto total de las pérdidas que de una forma preliminar serían superior a los 450 millones de pesos. En este incendio se quemaron documentos antiguos de Vialidad que según indicó la autoridad deberían estar respaldados.

Finalmente, indicar que por orden de la fiscalía local se encuentran a cargo de determinar las causas del siniestro personal del Laboratorio de Criminalista de la Policía de Investigaciones de Valdivia.