Los diputados socialistas Marcelo Díaz y Marcelo Schilling solicitaron a la Contraloría indagar sobre los nombramientos en la Dirección Regional de la Junji en Valparaíso.

Lo anterior tras el largo período en que esa institución se ha mantenido dirigida por la directora subrogante, Patricia Acuña quien compartiría su autoridad con la Directora Regional de Gestión.

“Según las denuncias que hemos recibido. Estamos ante un hecho irregular en la Junji de la Región de Valparaíso, ya que se ha mantenido por un largo período a la señora Patricia Acuña como directora subrogante, en consecuencia que quien está tomando las decisiones reales sería es la señora Evelyn Mancilla, quien ejerce en el cargo de Directora Regional de Gestión”, señaló el diputado Marcelo Díaz.

El parlamentario PS puntualizó que “mucho más graves es que la señora Mancilla no cumple con los requisitos para ser nombrada en su cargo y eso es precisamente lo que buscamos dilucidar con esta petición a la Contraloría Regional”

“Pretendemos clarificar esta denuncia, ya que la transparencia es esencial en los organismos estatales. Si se acredita alguna irregularidad las autoridades deberán dar explicaciones públicas sobre este tema”, señaló el diputado Marcelo Schilling.