Molestos están los diputados de la Comisión de Transporte ante la eventual renovación de concesiones radiales del grupo Iberoamericana, ya que afirman que se vulneraría la libertad de información.

Como una aberración lo calificó el presidente de la comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, el diputado RN René García la petición del grupo Iberoamericana de renovar 37 concesiones de radiodifusión de las 212 que posee a través 11 cadenas a nivel nacional.

El parlamentario oficialista acusó de la formación de un monopolio español en el país, por ello, hizo un llamado a las autoridades a corregir la legislación para las concesiones.

García junto a otros diputados, tanto de la Concertación como del oficialismo, firmaron un proyecto de acuerdo, en el que afirman que se estaría vulnerando la libertad de informar y de ejercer el periodismo.

Cabe recordar que el fortalecimiento de este grupo radial se generó tras la fusión entre dos grupos Iberoamerican Radio Holding y CRC, operación que fue autorizado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Ante estos cuestionamientos, el ministro de transporte y telecomunicaciones, Felipe Morande aseguró que la concentración de medios de comunicación es materia del Tribunal de Defensa de Libre Competencia.

Aunque Morandé aseguró que están revisando este caso y que prontamente, tendrán una resolución.