La Policía de Investigaciones detuvo en Viña del Mar a un sujeto sindicado como miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quien habría participado del rescate de una narcotraficante en Valparaíso.

Carlos Oliva Sazo

Carlos Oliva Sazo

Se trata de Carlos Bruno Oliva Sazo (45), quien es acusado de participar en el procedimiento de rescate de una mujer narcotraficante, identificada como Mariela Aguilera Rodríguez, que se encontraba en el Hospital Salvador de Valparaíso.

Dicho rescate se concretó previo pago de 20 millones de pesos, maniobra en la que murieron un carabinero y un frentista, como describió el subprefecto de la PDI, Eugenio Díaz.

Oliva Sazo se encontraba prófugo desde el año 1997 y fue detenido en Viña del Mar tras un trabajo de inteligencia, mientras transitaba en su vehículo particular

El frentista tenía dos órdenes de detención pendientes, además de quebrantamiento de condena, robo con intimidación y por infracción a la ley de armas y explosivos.

El grupo al que pertenecía Oliva, tendría entrenamiento paramilitar en Cuba desde el año 1990 y estaba sindicado además por el robo del banco Santander de Reñaca el año 2010.